Un laboratorio de Texas dice que ya tiene la vacuna para el Coronavirus y empieza a probarla en animales

Greffex, John Price, confirmó que han desarrollado una cura contra el Covid-19

«Confiamos completamente en la vacuna, en la calidad de la vacuna. El resultado final dependerá de lo que el gobierno quiera hacer en términos de pruebas». Con esta declaración el director general del laboratorio Greffex, John Price, confirmó que han desarrollado una cura contra el Covid-19 (coronavirus).

En entrevista a varios medios -como Fox News y al Houston Business Journal-, Price informó que la vacuna se encuentra lista para ser probada en animales, mientras los reguladores de Estados Unidos la revisan. Por lo que la medicina no estará disponible para la población humana hasta por lo menos algunos meses. «Lo más temprano, creemos, sería a finales de año», reveló Price. «Lo más tardío serían dieciocho meses».

«El truco es poder crear a escala la vacuna que hiciste para producir cierto número de dosis, poder probarla rápida y eficientemente y llevársela a los pacientes. Ahí es donde tenemos una ventaja ante las otras compañías», dijo el CEO de Greffex, laboratorio con sede en Houston, Texas.

«La enfermedad con la que estamos trabajando ahora mismo, coronavirus, tiene un tremendo número de similitudes con el MERS -agregó el norteamericano-. Así que lo que pudimos hacer fue tomar el conocimiento que ya teníamos» para crear la vacuna.

Ya hace algunos días, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, se había mostrado optimista después de la reunión que mantuvo Donald Trump con científicos en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), donde se busca el desarrollo de una vacuna contra este virus.

Azar fijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó la aprobación para que los NIH puedan comenzar lo que se llama pruebas clínicas de fase uno en aproximadamente cinco semanas. «Ahí es donde vamos a probar la seguridad de esta vacuna probablemente en aproximadamente 40 a 50 personas», explicó.

El secretario de Trump dijo que pasaría entre un año y 18 meses antes de que pudiera haber una vacuna completamente desarrollada porque debe ser tan segura como efectiva. «Esa sería probablemente la entrega de vacunas más rápida en la historia humana. Si pudiéramos desarrollar una vacuna en 12 a 18 meses, sería increíble».

El coronavirus se ha convertido en un desafío global como lo anunció la Organización Mundial de la Salud, y su aparición ya impactó en la economía global. El movimiento comercial y turístico se ha resentido sensiblemente y las bolsas del mundo han reportado caídas históricas.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *