Terremoto de magnitud 7,1 en Perú se sintió también en Chile

El terremoto se registró a las 4:04 a.m. del viernes a una profundidad de 609 kilómetros (378 millas).

El epicentro está a 250 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, cerca de la frontera con Brasil, y a 226 kilómetros al oeste de la ciudad boliviana de Cobija.

Por el momento no hay información sobre víctimas, ni daños o alteración de servicios básicos o infraestructura.

En declaraciones a la emisora de radio RPP, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú, Jorge Chávez, apuntó que, según los primeros informes, no se han producido daños en Ucayali ni en las regiones limítrofes donde también se sintió el temblor.

En cualquier caso, indicó que aún falta por recabar información sobre comunidades y centros poblados alejados que pudieran haberse visto afectados por el terremoto.

«En la siguiente hora vamos a recibir otro reporte para ver las circunstancias en las que se ha desarrollado. Vamos a esperar una hora más (para confirmar) si la incidencia del sismo ha afectado alguna comunidad y centro poblado», dijo.

El terremoto se produjo a una profundidad mayor de 600 kilómetros bajo la superficie, lo que puede haber ayudado a que los efectos del temblor no dañaran gravemente la superficie.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *