Sismo de 6.6 se siente en Bolivia tambien en Chile

El reloj marcaba las 9:40 de este lunes cuando la tierra comenzó a temblar. El movimiento que se registró fue de 6.6 en la escala de Richter y tuvo como epicentro la provincia Luis Calvo, de Chuquisaca. Debido a la potencia que tuvo el temblor, también se tuvo reportes de personas que lo sintieron en provincias de Cochabamba y Tarija. La profundidad fue de 658 kilómetros.

Otro de los lugares en los que se sintió el temblor fue en Bermejo; allí, las labores cotidianas fueron interrumpidas por el movimiento que causó zozobra entre los pobladores que utilizaron sus redes sociales para contar su experiencia.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, indicó que en la zona este de la ciudad, las personas salieron de sus casas y algunos edificios, como de oficinas de la Gobernación, por razones de seguridad ante el movimiento.
En Tarija, las personas abandonaron los edificios por seguridad.

El fenómeno se sintió además en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá y Antofagasta en el norte de Chile y en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El observatorio también reportó un primer sismo que tuvo lugar ayer (domingo) en la provincia Nor Lípez, de Potosí con una magnitud de 4.5 y una profundidad de 178 kilómetros

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *