Sismo Bolivia: en Santa Cruz de la Sierra fue de 5,3 grados

El Observatorio San Calixto confirmó que el temblor que se sintió la mañana de este martes en todo el departamento de Santa Cruz, fue de 5.3 grados y que el epicentro se ubicó en la localidad de Postrervalle, provincia Vallegrande. La profundidad fue de 15.1 kilómetros y se produjo a las 9:12.

Ante la situación, en diversos edificios de la capital cruceña, como las torres Cainco y en la zona empresarial, procedieron a la evacuación del personal como parte del operativo de contingencias. También se pidió a los estudiantes de algunas universidades que salgan de sus aulas y se pongan a buen recaudo.

Las actividades en los edificios que fueron evacuados retomaron su actividad normal unos minutos después de que se sintiera el temblor y tras verificar que no existen daños.

Por el momento no se ha reportado daños materiales ni personales en la ciudad de Santa Cruz ni en los valles cruceños, donde se registró el epicentro.

«La intensidad por este sismo para la ciudad de Santa Cruz es de IV MM en la escala de Mercalli Modificada. Sin embargo no se han reportado daños personales, ni materiales», señala el boletín del Observatorio.

Réplicas

El sismo también fue sentido en el Chapare cochabambino y parte de Chuquisaca. 

Hasta las 10:05 el Observatorio San Calixto no registró ninguna réplica aunque advirtió que «probablemente» esta se produzca debido a que la intensidad del movimiento telúrico fue alta.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *