Menos estresante, más productivo: nuevo estudio favorece el teletrabajo

Para la mayoría de la gente, mudarse al escritorio de casa, al comienzo de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, fue un salto en agua fría. Se necesitaban nuevos procesos, una nueva administración de tiempo. Había nuevos factores perturbadores y de distracción y, ciertamente, había algunas dificultades técnicas que superar.

Pero ahora, la mayoría de trabajadores parece haber aceptado bastante bien esta nueva situación, según un estudio de la compañía alemana de seguros de salud DAK. Mientras que el 21 por ciento de los empleados se sentía regularmente estresado antes de la pandemia, solo el 15 por ciento dijo sentirse estresado durante, o incluso a pesar de, la crisis provocada por el COVID-19. Mientras tanto, la proporción de empleados que nunca o solo ocasionalmente estaban estresados subió del 48 al 57 por ciento.

Los institutos de investigación IGES y Forsa entrevistaron a unos 7.000 empleados para el estudio de la DAK, antes y durante la pandemia. De aquellos que ahora trabajan regularmente en casa, el 56 por ciento dijo que eran más productivos allí que en la oficina.

Dos tercios también dijeron que podían combinar mejor el trabajo y la vida familiar trabajando desde casa. Un número similar está satisfecho con el tiempo ahorrado desde que se eliminaron los desplazamientos al centro de trabajo.

«Trabajar desde casa no solo reduce el riesgo de infecciones, sino que también da beneficios en términos de equilibrio mental», dice el director ejecutivo de DAK, Andreas Storm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *