Israel tendrá que pagar un “alto precio” en las conversaciones de paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes por la noche que Israel pagará “un alto precio” en las conversaciones de paz con los palestinos, debido a su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital del Estado Judío.

En un mitin de campaña en Charleston, Virginia Occidental, Trump dijo que los palestinos “obtendrán algo muy bueno” en cualquier negociación futura.

“Si alguna vez va llega a haber paz con los palestinos, entonces esto habrá sido bueno de haberlo hecho”, dijo Trump sobre el reconocimiento de Jerusalem y la reubicación de la embajada de Estados Unidos en la capital.

“Lo quitamos de la mesa. En negociaciones pasadas, nunca pasaron por Jerusalem. Ahora Israel tendrá que pagar un alto precio, porque está fuera de la mesa. Los palestinos obtendrán algo muy bueno, porque es su turno”.

Las declaraciones del presidente se hicieron eco de las que hizo en el pasado. Hablando junto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a principios de este año en Suiza,  Trump dijo: “Nunca pasaron por Jerusaem. Lo sacamos de la mesa. Ya no tenemos que hablar de eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *