Ex Primer Ministro británico pide un Gobierno Mundial para hacer frente al coronavirus

El Ex Primer Ministro británico Gordon Brown, que estuvo en el centro de rescate de bancos de la crisis de 2008, sugiere una “task-force” de líderes  mundiales y expertos en salud que actúe como “gobierno global temporal” con poderes ejecutivos ya que “Esto no es algo que se pueda tratar en un país”, dijo. “Tiene que haber una respuesta global coordinada”.

Durante la crisis financiera, Brown persuadió a otros líderes mundiales de la necesidad de rescatar a los bancos y luego organizó una reunión del G20 en Londres, que surgió con un paquete de rescate de $ 1.1 billones.

Ahora, informa The Guardian que Brown ha instado a los líderes mundiales a crearlo para abordar las crisis médicas y económicas gemelas causadas por la pandemia de Covid-19. Estaría liderado por expertos en salud y organizaciones internacionales, que tendrían poderes ejecutivos para coordinar la respuesta.

En su opinión, e Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional necesitarían un aumento en su poder de financiero para hacer frente al impacto de la crisis en los países de bajos y medianos ingresos.

No sólo eso, también expresa que “necesitamos algún tipo de ejecutivo que trabaje (…) convertiría al G20 en una organización más amplia porque en las circunstancias actuales es necesario escuchar a los países más afectados, los países que están marcando la diferencia y los países donde existe el potencial para un desarrollo masivo número de personas que se verán afectadas, como las de África “.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *