Erupción del volcán Ubinas: este fue el material expulsado

De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet, durantela última explosión fuerte registrada en el volcán Ubinas, a las 11:25 p.m. del lunes, fueron expulsados fragmentos incandescentes hacia zonas cercanas al volcán, ubicado en la región .


Moquegua

De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet, durantela última explosión fuerte registrada en el volcán Ubinas, a las 11:25 p.m. del lunes, fueron expulsados fragmentos incandescentes hacia zonas cercanas al volcán, ubicado en la región Moquegua.

Además, debido a esta actividad se produjeron emisiones de ceniza hacia los pueblos del valle de Ubinas. Marco Rivera, especialista del Observatorio de Vulcanología del Ingemmet, explicó a El Comercio que esta expulsión de trata de un magma consolidado, que ha sido pulverizado. «Lo que se expulsó fueron fragmentos de roca», dijo.

«Hay bloques que han caído en la parte alta del volcán. En el pueblo de Ubinas, a 7 kilómetros de la cima, se han registrado fragmentos pequeños de hasta 2 centímetros de diámetro. La caída de piedras duró de 30 a 40 minutos. Luego hubo expulsión de cenizas», agregó Rivera.

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *