El régimen chino seguirá ‘jugando’ con el clima y expandirá su programa experimental

China ha revelado públicamente planes para expandir drásticamente un programa experimental de modificación del clima para cubrir un área de más de 5,5 millones de kilómetros cuadrados, más de 1,5 veces el tamaño total de la India.

China anunció que está planeando una rápida expansión de su programa de modificación del clima, informó The Guardian.

La mayoría de la gente probablemente no sabía que China incluso tenía un programa de modificación del clima. 

Los cambios incluyen modificar el clima en un área que es más de una vez y media el tamaño de India, cubriendo un área de más de 5.5 millones de kilómetros cuadrados (2.1 millones de millas cuadradas). 

El régimen chino ha estado modificando su clima durante décadas y también ha utilizado la tecnología a nivel local. Fueron bastante abiertos sobre la modificación del clima para cielos despejados antes y durante los Juegos Olímpicos de 2008.

La práctica actual se conoce como “geoingeniería” y el cambio climático / calentamiento global parece ser la justificación para ello. Pero como ocurre con muchos otros temas, con crisis como el COVID-19 y el terrorismo, por ejemplo, siempre parecen usarse para fines distintos a los que el público recibe como justificación.

La idea de que este tipo de actividad ya se ha estado produciendo no es nueva. 

«En los últimos años ha habido una disminución en el apoyo a la investigación de modificación del clima y una tendencia a pasar directamente a proyectos operativos». – Asociación Meteorológica Mundial (2007)

Extraído en parte de Trikooba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *