EL PRIMER PRESENTADOR DE NOTICIAS VIRTUAL ES CHINO, ¿NOS PONEMOS A TEMBLAR?

La agencia de noticias estatal china, Xinhua, ha mostrado al mundo su primer presentador de noticias robotizado. Se trata de un programa basado en inteligencia artificial que adopta la forma de otro presentador real para hacer su trabajo. Esta tecnología permite ahorrar tiempo. ¿Les quedan a los presentadores dos telediarios?

La tecnología que podría revolucionar los medios de comunicación se presentó durante la V Conferencia Mundial sobre Internet, en la ciudad china de Wuzhen, y es el resultado de la colaboración entre Xinhua y la compañía Sogou.

Son pocos los detalles sobre este presentador del futuro. Se sabe que se han creado dos como él. Uno para el noticiero inglés y otro para el chino. Su aspecto —la cara, sus facciones y los gestos— son los de otros empleados de Xinhua. Los vídeos en los que estos trabajadores salen
leyendo las noticias en la pantalla son la fuente de la que el sistema de inteligencia artificial ha absorbido, gracias al aprendizaje automático, la mímica, la gesticulación, las emociones y la voz de los trabajadores. Lo único que necesita el sistema una vez aprendido todo
eso es un texto que leer. El holograma parece tan real que resulta difícil darse cuenta de que no se trata de un humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *