CAPTURAN UN PEZ REMO EN CHILE Y TEMEN QUE SE AVECINE UN TERREMOTO

El animal fue capturado por los pescadores de la ciudad de Iquique, Chile y causó pánico entre sus habitantes, pues piensan que es una señal de que se avecina un terremoto.

Se dio a conocer que la criatura fue atrapada en al ciudad de Iquique. El animal mide cinco metros de largo y pesa entre 120 y 150 kilos. Además de que es de color gris. ¡Te imaginas!  Según, las declaración del experto se trata de un hallazgo de «inédito», debido a que nunca habían encontrado un pez de ese tipo en esa zona. Agregó que estas criaturas habitan en las profundidades y si salió es porque algo anda mal con ella, es decir, está enferma o bien, herida

Cabe destacar que la aparición del extraño pez causó pánico entre los habitantes de Chile, ya que lo ven como una señal de que se avecinaría un terremoto. Tras examinar a detalle al ser, se determinó que a pesar de su inusual apariencia se trataba de un pez remo o Regalecus Glesne, su nombre científico.
El ejemplar fue entregado a Miguel Araya, académico de la Universidad Arturo Prat, para ser estudiado.
Araya dijo que el espécimen es una hembra, resaltando el detalle que estos peces suelen habitar en lo más profundo del océano, por lo que resulta insólito el haberlo encontrado en el territorio de pesca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *