A 70 AÑOS DE QUE ISRAEL SE ESTABLECIÓ COMO ESTADO JUDÍO EN SU PATRIA ANCESTRAL

Después de unos dos mil años, renació el Estado de Israel como nación independiente. Este nuevo capítulo en su historia tuvo como uno de los protagonistas al brasileño Oswaldo Aranha, presidente de aquella Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Anunció la aprobación de la Resolución 181 de la ONU. Se votaron 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones, se decretó la formalización de Israel. La declaración de independencia sólo vendría a ocurrir el 14 de mayo de 1948.

La propuesta de la resolución 181 fue hecha por el UNSCOP (Órgano Especial de las Naciones Unidas en Palestina), órgano creado para elaborar el reparto de la llamada Palestina hasta entonces bajo mandato británico. El Reino Unido controlaba la región desde el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando el Imperio Otomano perdió finalmente el dominio sobre ella.
70 años se cumplen
Esta fecha histórica para el pueblo judío. En la época eran 600 mil personas, «saliendo a las calles y hasta la madrugada en un estado que mezclaba éxtasis, alivio y miedo», cuenta el cónsul de Israel en São Paulo y en la región Sur de Brasil, Dori Goren.
Señal Profética
Para muchos estudiosos, como el conferencista internacional Asher Intrater, un judío mesiánico que fundó el ministerio Reviva Israel, la llegada de los 70 años de la fundación de Israel es una  señal profética.
Asher anunció en Charisma News, la mayor revista pentecostal del mundo, que cree que el momento que estamos viviendo es especial.

«Está habiendo una aceleración del reloj para las naciones, para Israel, para la Iglesia, para las comunicaciones, para la revelación, para el avivamiento, para la persecución, para el término de la gran comisión de Hechos 1:18, para el derramamiento del Espíritu sobre toda la carne de acuerdo con Hechos 2:17 y para la restauración de todas las cosas como se describe en Hechos 3:21. El año 2017 representa un avance marcante, un «reanudamiento» para que las profecías apostólicas y apocalípticas se cumplan», anunció.

Su petición es que la Iglesia se despierte para eso y apoye a Israel, que ha venido enfrentando grandes amenazas en los últimos meses, sobre todo de organizaciones como la ONU que desean intervenir y dividir a Jerusalén, lo que puede dar inicio a una gran guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *