Siete de cada diez personas confía más en la IA (algoritmos) que en los asesores para gestionar sus finanzas. ¡Qué triste!

Ojo al dato que diría aquel, porque los ciudadanos, inversores o no, confían más en la Inteligencia Artificial (IA) que en un ser humano para gestionar sus finanzas, según recoge un estudio elaborado por la compañía tecnológica Oracle y la empresa de finanzas personales Farnoosh Torabi, que apunta además que la pandemia del Covid-19 ha incrementado la ansiedad en cuanto a las finanzas, así como la tristeza y el miedo.
El informe, realizado a partir de las respuestas de más de 9.000 consumidores y directivos de diferentes países, apunta que la incertidumbre financiera generada por el coronavirus ha cambiado en quién y en qué confían las personas para gestionar sus finanzas, aumentado el peso de la tecnología a la hora de encontrar ayuda para moverse mejor en la complejidad financiera reinante.
En concreto, los resultados de la encuesta reflejan que el 67% de las personas, entre ellas, los directivos, confía más en la Inteligencia Artificial que en un ser humano para gestionar sus finanzas, así como que el 73% de los directivos confía más en la IA que en sí mismo para administrar su dinero. Y… esto tiene su aquel, no me digan.
Pero, además, el estudio indica que la pandemia mundial del Covid-19 ha tenido un impacto negativo en la relación de las personas con el dinero, tanto en el hogar como en el trabajo, y ha incrementado la ansiedad y la tristeza en cuanto a las finanzas. Por ejemplo, la pérdida de empleo preocupaba al 39%, la pérdida de ahorros, al 38% y la imposibilidad de saldar sus deudas al 26%. Además, el 41% de los consumidores confesaron haber perdido el sueño debido a sus finanzas personales.
En el caso de los directivos, nueve de cada diez están preocupados por el impacto del Covid-19 en su organización, por la lenta recuperación económica o la recesión (51%), por los recortes presupuestarios (38%) y por las quiebras (27%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *